En el caso de que se dieran las condiciones necesarias para poner en práctica una asistencia personalizada a la dependencia, el resultado sería la conservación de la dignidad personal del sujeto asistido. En este articulo ...
Gómez, L. E.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2016)
La Escala KidsLife evalúa resultados personales relacionados con la calidad de vida de niños/as y adolescentes con discapacidad intelectual entre 4 y 21 años. Recoge un conjunto de cuestiones sobre aspectos observables de ...
La publicación del libro Avanzar en mi INdepedencia. El derecho a la autonomía personal ha sido el resultado final del trabajo conjunto desarrollado por personas con discapacidad, familias y profesionales que han aportado ...
Gómez, L.E.(Salamanca Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017)
Atendiendo a las demandas realizadas desde las propias organizaciones que proporcionan apoyos y servicios a personas con síndrome de Down –con el firme apoyo e impulso de Down España, Plena Inclusión y el Instituto ...
En 2004, el movimiento asociativo publicó el primer modelo de servicio de apoyo a familias, en cuya elaboración y revisión participaron profesionales y familiares de las distintas federaciones. En 2009, se publicó una ...
Este texto se propone mostrar la relación entre las vivencias de reconocimiento de personas con discapacidad y su logro en la configuración de estilos de vida independiente. Se acude al método hermenéutico y al análisis ...
Gómez, L. E.; Morán, L.; Alcedo, M.A.; Verdugo, M.A.; Arias, V.B.; Fontanil, Y.; Monsalve, A.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2018)
La escala de evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual evalúa resultados personales relacionados con calidad de vida en niños y jóvenes, ...